Este mes de agosto se han iniciado las obras para mejorar la accesibilidad en los cruces de las calles de Tagamanent, Cingles de Bertí, Granados, Camprodon y de Figaró, en el barrio de Bellulla de Canovelles. La actuación también incluye el reasfaltado de estas vías y de la zona final de la calle Bellmunt, así como el arreglo y el asfaltado de la calle de la Virgen de Bellulla.
Esta actuación se enmarca dentro del plan de mejora de asfaltados, aceras y accesibilidad que pretende dar solución a las problemáticas actualmente existentes en varias calles del barrio de Can Duran, del polígono industrial de Can Castells y del centro urbano del municipio.
Durante los próximos meses, según ha informado el Ayuntamiento de Canovelles, se arreglarán algunas aceras en el barrio de Can Duran y se pavimentará un tramo del camino de Can Cuana. En el polígono de Can Castells, se rehará la pavimentación de dos aceras, en la calle de Gregorio Marañón y en la calle de Barcelona. Mientras que en el centro urbano del municipio se realizarán cerca de una veintena de actuaciones entre las que se incluyen la mejora de la accesibilidad en los cruces, la construcción de plataformas elevadas para pacificar el tráfico o el arreglo del asfaltado a algunas calles.
También está prevista la instalación de adoquines y puntos de luz en el pasaje del Sol, así como la renovación del alcantarillado y la instalación de la red de agua en la calle de Bellmunt, donde se generará una plataforma única.
El conjunto de actuaciones tendrán una duración de varios meses, cuestan cerca de 873.500 euros y serán ejecutados por la empresa Firtec, SA.