La Generalitat ha cerrado temporalmente la residencia de mayores San José, ubicada en la calle Sant Josep de Granollers, por un brote de Covid-19, según han informado fuentes del Govern a Europa Press.

Las conselleries de Derechos Sociales y Salud han enviado apoyo presencial al centro para facilitar la gestión del traslado de los usuarios a otras residencias.

La residencia daba servicio a 37 personas de las cuales 21 han dado positivo, nueve han resultado negativas tras un test PCR, cuatro son contactos estrechos y tres han fallecido.

Los usuarios se encuentran aislados en residencias de Sabadell y Premià de Mar , mientras que tres de los negativos han sido devueltos con sus familias, siguiendo el protocolo. Además, parte de los trabajadores de la residencia y de las personas que forman parte de la congregación religiosa que gestiona la residencia, la Congregación Hermanas Hijas de San José,  han dado positivo y están haciendo el aislamiento correspondiente.

La Consejería de Derechos Sociales ha apuntado que está haciendo seguimiento del brote con el fin de facilitar la reapertura del centro lo antes posible.