Intoxicación múltiple por monóxido de carbono en una casa de colonias de Fogars de Montclús, en pleno Parque Natural del Montseny. 58 niños y 9 monitores han quedado afectados de diferente consideración, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha valorado todos los afectados ‘in situ’.

Finalmente, el SEM ha trasladado a 34 menores y 4 monitores, todos en estado leve, a varios hospitales para observación: 9 al Hospital de Sant Celoni, 15 al Hospital de Mataró, 7 al Hospital de Granollers y 7 más al Hospital de Mollet. El aviso de la incidencia se ha recibido sobre las 12.10 horas en la casa de colonias Can Riera de Ciuret, junto a la Costa del Montseny, y ha movilizado a varias dotaciones de Bomberos, SEM y Mossos.

Los Bomberos de la Generalitat no han encontrado anomalías en las lecturas del servicio de gas de la casa de colonias de Fogars de Montclús. Según explicó el cuerpo, han buscado la posible fuga y han comprobado que «los valores en las lecturas son normales y correctos». Se han revisado entre otras diversas instalaciones como las duchas o la piscina exterior y no se ha encontrado todavía la posible causa.

El cuerpo envió diez dotaciones para atender el caso y buscar el origen de la intoxicación, que ha obligado a trasladar 34 menores y cuatro monitores a centros hospitalarios en observación.