Mossos de la comisaría de Rubí detuvieron el pasado jueves a un hombre, de 19 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Rubí, como presunto autor del delito de tres robos con violencia y lesiones.

Los hechos se produjeron el 18 de agosto, alrededor de las 22:30 horas en el interior de la estación, cuando a una señora de edad avanzada que caminaba dirección a unas escaleras mecánicas, se le acercó un chico y, le sustrajo de manera violenta una cadena de oro que llevaba al cuello. Del fuerte tirón la mujer cayó al suelo lo que le causó la rotura de un hueso del brazo y un fuerte golpe en la cara.

Los agentes iniciaron una investigación con la información de los hechos y al día siguiente los investigadores pudieron relacionar, a un detenido que había realizado la policía local por dos robos violentos más en la misma localidad. El presunto autor tenía antecedentes anteriores por hechos similares. Además, los dos hechos más que se habían producido y de los que había sido detenido seguían el mismo modus operandi y la descripción del autor también era coincidente.

El detenido pasó a disposición el 21 de agosto en el juzgado de guardia de Rubí que decretó el ingreso en prisión.