Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona y Barberá del Vallés seis personas que se dedicaban a la elaboración y venta de cocaína, heroína y marihuana y consideran desarticulada la red.

Los agentes registraron seis pisos y decomisaron más de un kilo de cocaína, 225 gramos de heroína, 45 plantas de marihuana, una pistola simulada y 20.000 euros en efectivo, así como básculas, envoltorios para las dosis y varios teléfonos móviles.

La policía atribuye a los detenidos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. La investigación comenzó con informaciones anónimas que alertaban sobre la posible implicación de un vecino de Barberá del Vallés en la venta de droga.


Agentes de Sabadell identificaron en enero esta persona, que tenía numerosos antecedentes policiales y confirmaron las informaciones. Como resultado de las investigaciones, se determinó la implicación en la elaboración y distribución de la droga de cinco personas más. Una suministraba la droga al investigado, es decir, tendría funciones de ‘proveedor’, y las otras cuatro serían las encargadas de la compraventa. El vecino de Barberà del Vallès era quien distribuía las sustancias entre una cartera de compradores amplia.

A lo largo de la investigación, los policías detectaron un piso en Barcelona regentado por una pareja donde acudían los investigados de forma asidua y que era una ‘guardería’ y ‘cocina’ de droga, es decir, lo utilizaban para almacenar y elaborar sustancias estupefacientes.

La investigación culminó a principios de junio con la detención de los seis implicados como presuntos autores. En el dispositivo intervinieron unidades especializadas de guías caninos junto con la Unidad de Intervención Policial (UIP).