Un vecino de Sant Cugat del Vallès, Javier Slon, de 35 años, ha lanzado un crowdfunding para conseguir una silla de rueda que le permita tener mayor independencia. El joven, nacido con lesión modular se ha propuesto recaudar 20.000 euros para poder hacer realidad su sueño y por el momento ya ha conseguido más de 3000.

“Tengo 35 años y nací con una lesión medular que ha hecho que esté en silla de ruedas toda mi vida.Mi sueño siempre ha sido tener una vida independiente y no dejar que ninguna barrera me lo impida”, explica Javier Slon en la campaña que ha creado en la plataforma GoFundMe con el fin de conseguir una silla de rueda que le permita tener mayor independencia.

“En mi vida diaria encuentro situaciones que me hacen sentir diferente. Aunque parezca una tontería, y si no has vivido una situación similar no te lo plantees, el mero hecho de no estar a la misma altura que los demás, y tener que mirar hacia arriba para hablar con ellos, o que siempre tengan que bajar la mirada para dirigirse a mí, es algo que hace sentir diferente”, argumenta Slon

El joven explica que “tener necesidad de la ayuda de alguien porque necesito que me sujete algo que no puedo llevar en las manos, mientras me desplazo con la silla, o para subir/bajar una cuesta demasiado acusada por tener los ligamentos de los hombros desgastados tras más de 30 años de uso, y principalmente el no poder realizar por mi propia cuenta el trabajo para el que he estudiado (producción audiovisual), hace que, a pesar de mi esfuerzo, no pueda tener una vida independiente”.

La realidad es que la vida de Javier podría mejorar de conseguir la silla que le ayudaría a eliminar estas limitaciones ordinarias: se controla con el movimiento del cuerpo, dejando sus manos libres, lo que aliviaría mucho sus hombros y le permitiría trabajar y avanzar. Además tiene un valor añadido y único ya que dispone de un sistema de elevación con el que estaría a la misma altura que una persona de pie. “Esto sería crucial para sentirme más integrado y poder llegar a objetos que desde mi silla no soy capaz de alcanzar”, agrega.

Como pasa con muchas de las herramientas que permiten a las personas con discapacidad mejorar su calidad de vida, tiene un coste elevado. “Por ello necesito tu ayuda para poder adquirirla, ¿me ayudarías?”, solicita a la ciudadanía.

Para contactar con la campaña de GoFundMe contactar aquí