Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región policial Metropolitana Norte detuvieron el 18 de agosto en Llinars del Vallès tres hombres de entre 36 y 44 años, de nacionalidad Serbia y kosovar, como presuntos autores de dos delitos de hurto, uno de los cuales en grado de tentativa, en el interior de vehículos en Llinars del Vallès.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles cuando agentes de tráfico observaron un vehículo circulando de forma negligente por el área de descanso de la AP7 en la población de Cardedeu. Entonces iniciaron un seguimiento del vehículo cuando se va a incorporar a la vía y lo pudieron detener a la siguiente área de descanso donde pudieron identificar a sus ocupantes.
Una vez ya tenían el vehículo detenido los agentes comprobaron que en su interior había tres ocupantes. Mientras los identificaban a su lado paró otro vehículo y sus ocupantes dijeron a los agentes que justamente los acababan de robar en un área de descanso que había más atrás y que los autores eran los ocupantes del coche que tenían parado. Los hechos ocurrieron mientras descansaban cuando un hombre se acercó para distraerlos. Poco después se marchó rápidamente de la zona en compañía de otros dos hombres que lo estaban esperando en un vehículo. Enseguida se dieron cuenta que los había sustraído el bolso del interior de su caravana.
Mientras los agentes eran informados de este hecho otro vehículo se detuvo para explicar que también habían sido víctimas de un hurto cometido por las personas del vehículo que tenían detenido.
A continuación los mossos detuvieron a los tres hombres a los que les constaban numerosos antecedentes por la misma tipología delictiva como presuntos autores de dos delitos de Hurto.