El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sólo autoriza, a partir de este viernes, mantener el toque de queda en 19 de los 148 municipios catalanes que pedía el Govern de la Generalitat. Entre los afectados sólo hay uno del Vallès, se trata de Badia del Vallès.

En la previsión inicial del Gobierno de la Generalidad había 17 municipios de las comarcas del Vallès Oriental y Occidental que tenían que seguir confinados a partir de este viernes. Según el listado hecho público por la Generalitat eran:

Vallès Oriental: Canovelles, Cardedeu, La Llagosta, Lliçà de Vall, Llinars y Sant Feliu de Codines.

Barcelona: Ripollet, Rubí, Sabadell, Terrassa, Badia del Vallés, Barberá del Vallés, Montcada i Reixac, Palau de Plegamans, Cerdanyola, Sant Cugat y Sant Quirze del Vallès.

Ahora todos los municipios del Vallès Oriental y Occidental, excepto Badía del Vallés, abandonan el toque de queda entre la una de la noche y las seis de la madrugada.

Tras deliberar sobre la petición de prórroga de las medidas anticovid, la sala Contencioso-Administrativo del TSJC ha optado por mantener las limitaciones de movimiento entre la 1 y las 6 en los municipios de Alcarràs, Amposta, Arenys de Munt, Badia del Vallès, Balaguer, Banyoles, Calafell, Celrà, Cervelló, Gelida, Manlleu, Martorell, Montblanc, Mora de Ebro, Palafolls, Salt, Sant Feliu de Guíxols, Sarrià de Ter y Torroella de Montgrí. En este sentido, el tribunal fija como criterio tener una incidencia acumulada en los últimos siete días superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Paralelamente, avala mantener la limitación de 10 personas en reuniones familiares y sociales, así como la limitación del 70% del aforo en actos religiosos en todo el territorio de Cataluña.