
El Gobierno ha decidido endurecer a partir del próximo viernes día 20 de agosto el umbral de aplicación del toque de queda en los municipios de más de 5.000 habitantes de Cataluña.
Hasta día de hoy, la medida se aplicaba a los municipios que tienen una incidencia acumulada superior a los 250 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Ahora este umbral pasa a ser de 125 casos.
Con este cambio, la lista de municipios afectados se reduce en toda Cataluña de 176 municipios a 148; si se hubiera mantenido el mismo umbral, la reducción habría sido aún más pronunciada. A pesar del cambio, varios municipios del Vallès abandonarán el confinamiento nocturno vigente desde la una de la noche a las seis de la madrugada.
Pese a ello un total de 17 municipios de las comarcas del Vallès Oriental y Occidental seguirán confinados según un listado hecho público por la Generalitat:
Vallès Oriental: Canovelles, Cardedeu, La Llagosta, Lliçà de Vall, Llinars y Sant Feliu de Codines.
Vallès Occidental: Ripollet, Rubí, Sabadell, Terrassa, Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Montcada i Reixac, Palau-solità i Plegamans, Cerdanyola, Sant Cugat i Sant Quirze del Vallès.
La medida queda pendiente de la aprobación del TSJC.