La Diputación de Barcelona ha realizado un estudio del impacto sobre el impacto de la movilidad interna de Parets del Vallés debido a la ampliación de un tercer carril en sentido sur a la C-17 entre Granollers y Parets. Esta ampliación supondrá una afectación sobre la red local de Parets ya que el proyecto eliminará la única salida directa existente desde el polígono industrial Levante hacia la calzada sentido Barcelona. Dado que se trata del único acceso directo a la C-17, esta actuación implicará que la salida del polígono se deba realizar por la calle Levante y la avenida Francesc Macià.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Lliçà de Vall ha realizado una modificación puntual del plan general que prevé un desarrollo urbanístico en el ámbito del polígono El Pla, ubicado en el lado norte del polígono industrial Levante de Parets. La consolidación de los nuevos usos de suelo previstos en el polígono del Pla generará un incremento de la movilidad que circula por la red del polígono Levante, con la que forma un continuo urbano, y por la avenida de Francesc Macià hacia la C-17.

Para la elaboración del Estudio de tráfico, se han recogido datos de intensidad de vehículos ligeros y pesados ​​en las horas punta en día laborable, identificando los itinerarios de entrada y salida que actualmente se realizan en el ámbito de estudio, y se ha llevado a cabo una modelización de la red prevista con el objetivo de evaluar los efectos que tendría la nueva reordenación de sentidos de circulación, teniendo en cuenta los incrementos de movilidad que se derivarán del desarrollo urbanístico del polígono del Plan.

Los resultados de la modelización indican que, con la futura ordenación viaria, el sistema ofrece capacidad suficiente para absorber los cambios introducidos y que no se producirán situaciones de congestión graves que hagan necesaria la implementación de medidas infraestructurales significativas

Como posibles acciones de mejora para el funcionamiento del sistema viario del entorno, el Estudio plantea la ampliación de uno a dos el número de carriles de entrada desde las calles Levante y Imprenta en la rotonda con la avenida Francesc Macià.

También, se propone transformar la intersección en «T» de la avenida de Francesc Macià con la calle Tenes en una rotonda para que pueda funcionar como alternativa para la redistribución del tráfico de entrada y salida del polígono.