
Los Mossos han arrestado a dos personas por un intento de robo en domicilios de la comarca del Anoia. Se trata de dos hombres, vecinos de Rubí, de 28 y 32 años, que intentaron robar en un bloque de pisos del centro de Igualada.
Durante la madrugada del 5 de agosto los Mossos recibieron la alerta de un posible robo en un garaje del centro de Igualada. Al llegar al lugar, explican, localizaron dos hombres que al verlos tiraron un objeto al suelo. Los agentes comprobaron que era una bolsita transparente con varias piezas de plástico, las cuales habitualmente se utilizan como marcadores de domicilios donde posteriormente se producen robos con fuerza. Además, registraron a los hombres y el vehículo que llevaban, localizando diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos. También vieron que, alrededor del parking, había un bloque de pisos con la puerta principal abierta que tenía marcadores en todas las puertas de los pisos.
A raíz de estos hechos la policía detuvo a los dos hombres, vecinos de Rubí de 28 y 32 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio, en grado de tentativa. Los arrestados pasaron el día 6 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada.