Los Mossos d’Esquadra han detenido en Igualada a dos hombres de nacionalidad española de 21 y 34 años y vecinos de Montornès del Vallès y Barcelona, ​​respectivamente, como responsables de varios robos. Al detenido de Barcelona, ​​le constan 54 antecedentes policiales, la mayoría por robos.

Una vez identificados, se pudo comprobar además que uno de los detenidos era uno de los tres integrantes del grupo de atracadores que el pasado día 5 de julio llevaron a cabo un robo violento con armas de fuego simuladas en una sala de juegos en Barcelona. Dos de los tres fueron detenidos con las manos en masa, mientras que el tercero (unos de los detenidos ahora en Igualada) huyó.

Recordemos que la investigación de la División de Investigación Criminal de Barcelona permitió relacionar los tres integrantes del grupo con un total de 12 robos con violencia e intimidación cometidos en tres meses a establecimientos comerciales de Barcelona, ​​Ripollet, Mollet del Vallés, Sabadell, Terrassa, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Viladecans.

Los detenidos amenazaban con armas blancas y de fuego simuladas a los trabajadores, robaban el dinero en metálico de las cajas registradoras y huían rápidamente en motos sustraídas.

Los dos hombres, el vecino de Montornès y el de Barcelona, ​​fueron detenidos el día 23 sobre las 23.15 horas. Aquel día dos personas que se desplazaban en motocicleta accedieron con los cascos puestos y con navajas en una sala de juegos del barrio de Balàfia de Lleida, amenazaron a un trabajador del establecimiento provocándole un corte, y finalmente se marcharon sin conseguir llevarse nada.

Una media hora después se recibió un aviso de un establecimiento hotelero de Mollerussa, según los que dos personas que se desplazaban en motocicleta habían intimidado con un cuchillo de cocina a los trabajadores y se habían llevado 260 euros de la caja del establecimiento .

Una hora más tarde, las mismas dos personas amenazaron con el mismo cuchillo la trabajadora de un restaurante y tiraron la caja registradora en el suelo produciendo daños y llevándose unos 450 euros.

Una vez se tuvo conocimiento de los tres robos, de la ruta de fuga y la descripción de los autores, los Mossos de la comisaría de Igualada hicieron un cierre de la zona y localizaron los dos individuos circulando por la autovía A-2. Ambos autores efectuaron varias maniobras evasivas de manera temeraria para evitar la acción policial hasta que finalmente fueron detenidos.

Durante el registro, se les encontró dinero en efectivo y varios objetos que permitían relacionarlos con los robos con violencia de Lleida, Mollerussa y Fonolleres.