El catálogo electrónico es una herramienta de venta eficaz para la venta de autorecambios en la red. Los primeros catálogos electrónicos se basaban en papel y se convirtieron en la fuente para la creación de catálogos virtuales. Todos los catálogos de autopartes, incluidos los electrónicos, se crean manualmente y se basan en la base de expertos del fabricante de automóviles y autopartes. La calidad del catálogo electrónico depende directamente de la base de expertos del fabricante.

El catálogo electrónico Avtopro.es fue creado por los especialistas de la empresa, teniendo en cuenta las peculiaridades del mercado de piezas de repuesto para coches y la complejidad que existe al momento de seleccionar  dichos autorecambios de diferentes marcas.

Al tener su propio automóvil, el conductor entiende bien que algún día necesitará reparaciones con el inevitable reemplazo de piezas gastadas. Algunos, en este caso, recurren al distribuidor, otros buscan detalles por su cuenta y se enfrentan a muchas preguntas.

¿Qué dificultades le esperan a un entusiasta de los automóviles a la hora de comprar piezas y cómo evitarlas?

Se sabe que hoy en día muchos usuarios prefieren comprar diversos productos en línea. Las piezas de automóvil, al igual que otros productos, se ofrecen para comprar en línea. La peculiaridad de la compra de tales bienes es el conocimiento de términos especiales, ya que la elección de las partes puede ser ambigua.

Todas las piezas de automóvil se suministran con códigos especiales que ingresan los fabricantes. Para identificar un automóvil y seleccionar piezas para él, los concesionarios utilizan programas especiales, catálogos electrónicos EPC, que están destinados a concesionarios, estaciones de servicio y gerentes de ventas de repuestos.

Para seleccionar una pieza en particular para un automóvil específico, se ingresa el código VIN en el programa y luego es muy fácil encontrar la pieza. Las versiones adaptadas de dichos programas aparecen en el dominio público en varios sitios, lo que los pone a disposición del usuario general, que también puede pedir piezas de automóvil sin pasar por el distribuidor. Pero no es tan simple.

  • Primero, hay que tener en cuenta la complejidad de traducir un catálogo en el idioma del país del fabricante;
  • En segundo lugar, la elección de las partes puede resultar ambigua debido a la presencia de varios códigos, y no está claro cuál es el adecuado;
  • En tercer lugar, existe una gran posibilidad de equivocarse, por falta de información explicativa, y ordenar una pieza de autorecambio  equivocada.

Puede solucionar este problema usando el catálogo  virtual Avtopro, creado por los especialistas de la compañía, teniendo en cuenta todas las características anteriores.

Teniendo en cuenta que, en ocasiones, incluso los profesionales experimentan dificultades en la correcta selección de los autorecambios debido a la información insuficiente del fabricante, este catálogo contiene datos que excluyen la posibilidad de cometer un error, lo que genera pérdida de tiempo e insatisfacción del cliente.

Los amantes de los automóviles que decidan comprar autopartes por sí mismos verán que todos los términos técnicos, siglas y abreviaturas se han traducido a un lenguaje comprensible, lo que les permitirá pedir las piezas que necesitan sin ningún problema.