El equipo de gobierno de Bigues i Riells del Fai quiere que el municipio, a lo largo de esta legislatura tenga un gimnasio municipal, un equipamiento deportivo polivalente. Con esta intención han informado de la localización de una ubicación idónea para este espacio y un primer acuerdo con los propietarios. El espacio escogido está en la calle Girona del barrio de Can Badell.
Juan Galiano, alcalde del Ayuntamiento de Bigues i Riells del Fai, explicó el porqué de la acción: «De el consistorio queremos dar respuesta a esta necesidad de la población, que ahora mismo debe desplazarse a otros municipios para hacer uso de un equipamiento de estas características «.
Desde el consistorio se quiere crear un espacio que cubra todas las necesidades, que sea polivalente y pensado para poder ofrecer un amplio abanico de disciplinas deportivas, en pro de la salud de la población.
El proyecto se encuentra en una fase previa, en la que el consistorio ha llegado a un acuerdo con los propietarios y está terminando de cerrar las mejores condiciones para convertir un espacio en desuso en un equipamiento deportivo polivalente.
La voluntad del Ayuntamiento de Bigues i Riells del Fai es empezar a redactar el proyecto a principios de 2022, para más adelante licitarlo, adjudicarlo y ejecutarlo.