Roberto Giménez

Con ésta Carta del Domingo me despido hasta septiembre…

Hoy les escribiré sobre un encuentro que tuve con los príncipes Felipe y Leticia la primera que vinieron a Catalunya tras a verse casado.  Publiqué a toda Portada una fotografía del fotógrafo Josep García, y amigo, de los hoy reyes gracias al presidente de FICOSA de José María Pujol i Artigas al que le pedí 50.000 euros para evitar el cierre de la REVISTA DEL VALLÈS en verano  del 2012. Pujol que era suscriptor de la Revista me dijo que no, porque él era un empresario de la más importante multinacional  española del mundo del automóvil. Era y es el presidente a la Universitat Internacional de Catalunya, (UIC) sus alumnos de Medicina desde hace diez años hacen prácticas en el Hospital General de mi ciudad..

 Pujol i Artigas es del OPUS DEI quiso que yo fuera, me invito a un retiro de fin de semana donde conocí a todos los directivos de FICOSA y a dos de sus hijos. Fui a ese encuentro de ejercicios espirituales pero le  dije que no quería ingresar en esa asociación católica, por eso no quiso darme 50.000 euros para salvar la Revista.  No hecho en falta el VALLÈS, los lectores sí.

En ese fin de semana conocí a Jorge Fernández Díaz, no sabía que era del OPUS y luego sería ministro de Interior. Al  dueño a FICOSA le dije llevándome a casa que habría querido ir como curioso porque era periodista pero yo no quería ser miembro del OPUS pero le di las gracias por esa experiencia.

De niño en Primaría en la catedral de Lleida en los años 60 un canónigo mosén Calavera, todos los sábados de mayo, no eran festivos, nos obligaba a rezar el rosario. En el retiro también.

Pero vuelvo a octubre de 2004 con  los reyes. Me vestí como un ejecutivo no como periodista, me quite la credencial de seguridad. No hablé con ellos pero escuché lo que el presidente les decía los príncipes muy educados, y yo tomaba todas las notas. Por timidez no les dije nada. Yo fui atrevido pero  era un polizón. Se notaba que la princesa había sido una guapa periodista, ahora está anoréxica …

Entonces apareció más tarde la consejera de Interior Montse Tura que la había conocido mucho siendo alcaldesa de Mollet, sorprendida le dijo al sargento de los Mossos que me echaran. El presidente le dijo que no porque éramos amigos.

El reportaje le encantó a Josep María Pujol y me dijo que se lo enviaría al palacio de la Zarzuela. Fue la portada de esa Revista el segundo viernes de octubre de 2004.  Me siento satisfecho pero me arrepiento de no haber hablado con el hoy rey, porque no  soy el pequeño condenado…

Roberto Giménez