La banda utilizaba un coche para trasladar la droga de un lugar a otro

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que distribuían cocaína en el entorno de Barcelona. En total, según ha informado el CNP, se han decomisado 46 kilos de cocaína y 62.000 euros en efectivo a cuatro domicilios de Sant Cugat del Vallès, Mollet del Vallés y Barcelona.

La banda, formada por cinco personas, utilizaba un coche ‘mula’ para transportar la droga escondida en ‘caletas’, unos sofisticados habitáculos que les permitía transportar la mercancía sin levantar sospechas. Para acceder al escondite, había que combinar diversos mecanismos del vehículo: encender el coche, poner marcha atrás y tocar el claxon al mismo tiempo. Sólo así se accionaba un sistema hidráulico que movía el asiento trasero del coche y se podía acceder a la guarida de la droga.


El operativo se inició después de que la policía detectara durante una vigilancia un intercambio de ocho kilos de cocaína. En ese primer momento se detuvo también a tres personas. La operación aceleró la actuación policial y el juez autorizó el registro de los domicilios de la banda.

En los pisos de Barcelona, Mollet del Vallès y Sant Cugat se localizaron 37 kilos más de cocaína y dinero en efectivo, así como básculas de precisión y otros elementos necesarios para el narcotráfico, como una máquina de contar dinero y numerosa documentación. La operación culminó con un total de cinco detenidos.