El Palacio de Deportes de Granollers y no el palacio Sant Jordi de Barcelona acogerá Finalmente las semifinales y la final del Mundial de Balonmano Femenino 2021. Las últimas fases de la competición, debido a la Covid-19, se disputarán íntegramente en el Palau de Deportes de Granollers, incluyendo las semifinales y la final.

La IHF, que hizo las correspondientes visitas técnicas a las sedes del Mundial Femenino de Balonmano 2021, ha seleccionado el equipamiento deportivo granollerense por las condiciones óptimas de funcionamiento que presenta, por su proximidad a Barcelona y por la implicación municipal en el organización del evento desde el primer momento.

Inicialmente, se había previsto que la celebración del tramo final de la competición tendría lugar en Barcelona. El cambio de ubicación está motivado por la situación generada por la Covid. La IHF ha optado por una instalación más acotada, con unas prestaciones que se ajustan más a las necesidades actuales y en pleno funcionamiento desde el día 2 de diciembre, primera jornada del mundial. La determinación se toma ante la complicación y costes que supondría adecuar el Palau Sant Jordi para acoger las dos últimas jornadas de la competición, un espacio inicialmente idóneo por su capacidad pero hoy probablemente excesiva.