El autor confeso del asesinato de su mujer en Sabadell tenía denuncias previas por agresiones de una antigua relación sentimental. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación a la ACN, que detallan que el fallecido no había presentado ninguna denuncia contra el hombre. La plaza San Roc de la ciudad ha acogido este jueves al mediodía un minuto de silencio en el que han participado, entre otros, la consejera de Igualdad y Feminismos, Tania Verge, y la alcaldesa, Marta Farrés. Ambas han recordado que las víctimas de violencia machista disponen de redes de apoyo y acompañamiento, y las han animado a hacer uso. El gobierno local ha decretado tres días de duelo y se suma a la concentración prevista para este jueves a las 19.00 h.


Según han explicado fuentes cercanas a la investigación, el hombre se personó alrededor de las 23.30 h en la comisaría de los Mossos en Sabadell en compañía de su abogado para confesar el crimen y explicó que el cuerpo de su pareja estaba escondido en el domicilio. Precisamente, los servicios de emergencias accedieron al inmueble el mismo miércoles por la tarde después de que la prima de la hermana de la víctima se desplazó hasta el piso, situado en la Rambla de Sabadell, al no saber nada de la mujer desde hacía un par de días.

Los bomberos accedieron por el balcón, y en la inspección de la vivienda, situado en la tercera planta, no encontraron ningún indicio de que la mujer podía encontrarse en el interior. Según avanzó RNE, el hombre habría declarado que el cuerpo de la mujer estaba en el interior de un baúl, y en un segundo registro, ya por la noche, lo encontraron.

«No había ningún antecedente de denuncia previa de la víctima», señala la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, del mismo modo que también lo han confirmado fuentes del TSJC. Sí que había, pero, de una relación anterior del hombre, según detallaron las fuentes consultadas a la ACN. El juzgado de instrucción 5 de Sabadell tiene abiertas diligencias.

Séptima víctima de 2021

Este feminicidio es el séptimo que se registra en Cataluña desde enero, una «expresión de máxima barbarie», según ha detallado la consejera de Igualdad y Feminismos, Tania Verge. «Hago un llamamiento a todas las mujeres que sean víctimas de la violencia machista, no estáis solas, hay redes municipales y comarcales, id y os prestarán apoyo y acompañamiento», agregó Verge.

Farrés, por su parte, ha expresado el apoyo del consistorio y de toda la sociedad a las mujeres que se turban en esta situación. El Ayuntamiento ha decretado tres días de duelo que se alargarán hasta el domingo, tiempo en que las banderas del consistorio permanecerán a media asta.

Por otra parte, esta tarde se ha convocado una concentración a las 19.00 h en la misma plaza San Roc, ante el Ayuntamiento, que ya han secundado varias entidades de la ciudad y el propio consistorio.