Mossos de la comisaría de distrito Caldes de Montbui y la Unidad de Investigación de Granollers desmantelaron el 15 de julio de este año una plantación de marihuana ubicada en una casa ocupada en Caldes de Montbui.
Los agentes de la unidad de seguridad ciudadana de Caldes de Montbui recibieron una llamada el pasado 15 de julio que informaba que había tres hombres encapuchados dentro de un domicilio situado en la calle Pedrera 13 de la Urbanización de Can Valls de Caldes de Montbui.
Cuando una patrulla de Mossos se dirigió al domicilio, observó que las puertas de los garajes estaban abiertas. Cuando accedieron a la casa, los agentes vieron tres habitaciones llenas de plantas de marihuana. En las estancias, habían construido una plantación indoor que tenía todas las infraestructuras y los elementos de cultivo.
Los Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers se hicieron cargo de la investigación que permitió relacionar a una persona con la plantación de marihuana y también con el empleo de la vivienda. Dentro de la plantación de marihuana los investigadores localizaron 729 plantas de marihuana que fueron intervenidas. Asimismo, se pudo desmantelar toda la infraestructura para su cultivo. Además, los técnicos de la compañía eléctrica suministradora confirmaron que la instalación estaba manipulada de manera fraudulenta.
Los investigadores han activado una búsqueda para localizar a las personas que ocupaban la casa y que habían montado la plantación de marihuana indoor.
La casa ha quedado precintada judicialmente y la investigación continúa abierta