
El jurado de la XVIII edición de los Premios Catalunya Construcció ha elegido 17 candidaturas como finalistas que optarán a los galardones en sus cinco categorías profesionales. Entre los elegidos hay Casal de Joves la C@va de Bigues i Riells, que opta al galardón en la categoría de Rehabilitación Funcional.
El objetivo de estos premios que convoca el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) es reconocer el esfuerzo de los equipos de profesionales y empresarios que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad , la innovación y la seguridad de la construcción. Los premios cuentan con el apoyo del Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cataluña y de Arquinfad.
El número de candidaturas presentadas en todas las categorías de esta edición fue de 101, el jurado hizo una primera selección de la que han sido escogidas las 17 que finalmente optarán a los premios. Hay 3 candidaturas finalistas en cada una de las categorías de Dirección de ejecución de obra, Dirección integrada de proyecto, Coordinación de seguridad e Innovación en la Construcción. La categoría de Rehabilitación será la más numerosa con 5 finalistas, que se dividen en dos subcategorías: Rehabilitación patrimonial con 2 candidaturas y Rehabilitación funcional con 3.