Imagen en que el vigilante golpea con su porra al viajero

Nuevo incidente con un pasajero en los trenes de cercanías. Un pasajero de un tren de la línea R3 protagonizó este domingo un enfrentamiento con personal de seguridad en la estación Mollet Santa Rosa al ser requerido para que abandonara el convoy por no llevar billete. La discusión entre el pasajero y los vigilantes de seguridad fue grabada y el video ha sido difundido en las redes sociales.

Al parecer el incidente se originó cuando un revisor pidió el billete a un viajero y este no lo llevaba. El viajero negó que no llevara billete, dijo que lo había pagado y explicó que necesitaba llegar a su puesto de trabajo cuando se le pidió que bajara del vagón.
Ante la negativa del viajero, el revisor avisó a los vigilantes del tren. Ante los vigilante éste se negó de nuevo a bajar en la Estación de Mollet diciendo que él había pagado y que llegaría tarde al trabajo. Después atacó a los dos vigilantes de seguridad a base de puñetazos y puntapiés.

Los vigilantes, al verse atacados, utilizaron sus defensas y golpearon al viajero hasta que uno de ellos consiguió hacerlo salir del tren con la porra. El viajero, cuando ya estaba fuera del tren, en la estación de Mollet Santa Rosa, intentó impedir que las puertas se cerraran con el pie. Uno de los vigilantes lo golpeó repetidamente con la porra hasta que sacó el pie y las puertas se pudieron cerrar. El tren pudo proseguir con su recorrido.

El sindicato Adn, Sindical de Seguridad y Servicios de Catalunya, ha denunciado los hechos. Explican que quieren concienciar de que «los compañeros actúan como pueden, sin recursos.»

Hace unos días dos vigilantes detuvieron a un hombre en un tren en la Estación de Mollet Sant Fost que estaba amenazando a los viajeros