La Policía Municipal de Terrassa detuvo ayer lunes por la noche un hombre de 57 años como presunto autor de una agresión con arma blanca a otro hombre en el centro de Terrassa. Los hechos ocurrieron a las 19:49 h en la Rambla de Egara. En el marco de una pelea, el detenido sacó unas tijeras y agredió a la víctima varias veces. Tras hacerlo huyó del lugar.

Agentes de la Policía Municipal se desplazaron hasta el punto de la pelea y atendieron a la víctima. Un cabo de la Policía Municipal, al ver que sangraba abundantemente, le hizo un torniquete en el brazo. El agredido presentaba una fuerte hemorragia allí aunque también tenía heridas en el tórax. Los agentes atendieron al hombre hasta que una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se hizo cargo de él y lo trasladó a MútuaTerrassa.

Después de recoger información, los agentes identificaron y localizaron al agresor, un vecino de la localidad, y lo detuvieron en la calle Galileo, acusado de un delito de homicidio doloso y lesiones. Según ha informado la Policía Municipal de Terrassa la colaboración de un policía local fuera de servicio, que presenció la agresión y posteriormente vio al agresor, permitió su rápida detención.

Se prevé que el detenido pase a disposición judicial el miércoles. En cuanto a la víctima, no se teme por su vida.