El alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, ha visitado las obras del nuevo centro logístico de Amazon en el Polígono de Can Magarola, en los terrenos de la antigua Bacardí. Los trabajos avanzan a buen ritmo y se prevé que la nave esté operativa a mediados de octubre. El proyecto está desarrollado por Segro, empresa especializada en immologística líder a nivel europeo.


La comitiva estaba formada también por la Senior Operations Manager de Amazon Logísticos, Roser Sellers, la primera teniente de alcalde de Mollet, Mireia Dionisio, David Alcázar, director general España de Segro y David Fernández, director de desarrollo técnico de Segro.

El centro de Mollet supondrá la creación de 130 puestos de trabajo fijos, además de 170 oportunidades de trabajo para 6 empresas de reparto de la ciudad y se prevé que esté operativo en torno a octubre. La nave tendrá unos 7.000 m2 de superficie y un aparcamiento con capacidad para unos 400 vehículos. Se prevé que se puedan repartir unos 20.000 paquetes diarios en el Vallès Oriental y parte del Vallés Occidental.


El alcalde Monràs destacaba que «la implantación de Amazon en Can Magarola es una muy buena noticia para la ciudad sobre todo por la creación de puestos de trabajo directos e indirectos que generará, pero también por la conciencia medioambiental que tiene el proyecto por su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2 «, y añadió» Desde el gobierno municipal continuaron invirtiendo todos nuestros esfuerzos para generar oportunidades de trabajo para los molletenses».


En la misma línea, la Senior Operations Manager de Amazon logísitica, Roser Sellers, aseguraba que «estamos encantados de invertir en Mollet con esta nueva estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales «.

La nave incorpora madera natural a la estructura de la cubierta y en la fachada del edificio, lo que implica una reducción de las emisiones de CO2 así como una reducción de ruido para que el espacio de trabajo sea más cómodo para los trabajadores.


Toda la instalación incorpora los últimos estándares de seguridad y sostenibilidad (certificación breema «Very Good») así como numerosos materiales innovadores orientados a la reducción de la huella de carbono. El espacio permitirá gestionar la distribución de Amazon de una manera más eficiente y con menos impacto medioambiental.


Otra de las características serán los 500 m2 de paneles solares que habrá en el techo, que producirán unos 100 kW de electricidad. La cubierta está diseñada de forma que se aproveche al máximo la luz natural y la iluminación será LED. Habrá puntos de carga para favorecer la flota de vehículos eléctricos.