Maria Rodas, en el programa. Imagen RTVE

La joven de Cardedeu, Maria Rodas, de 24 años, acabó este martes como finalista y segunda clasificada en la novena edición del programa estrella de TVE Masterchef. Maria Rodas, conocida en el talent show como Meri ya se consideró desde el primer programa como una de las concursantes más prometedoras de la novena edición y finalmente, al poder superar todas las clasificaciones y llegar hasta la gran final, se pudo confirmar su gran talento en los fogones.

El ganador de Masterchef 9 fue Arnau que ahora publicará su propio libro de recetas y recibirá 100.000 euros en metálico, pero Meri, difrutará de un premio que otorga el Basque Culinary Center en San Sebastián: un máster en Cocina, Técnica y Producto.

«Soy el ganador de Masterchef. Es un sueño, un sueño, no puedo explicarlo. Que todo el mundo persiga sus sueños, porque todo es posible». Con estas palabras celebró Arnau su victoria en la final ante Meri.

Maria Rodas es una estudiante de medicina, aunque quiere probar suerte en la cocina. Esta joven, que sorprendió al jurado del programa con sus platos, es hija de uno de los médicos del Barça, el Doctor Gil Rodas Font, quién desde 2003 forma parte del Departamento Médico del FC Barcelona, donde desempeña funciones como médico del primer equipo de fútbol y de baloncesto. Su madre, por otro lado, se encuentra en pleno proceso creativo de un libro que narra la situación de la mujer dentro del deporte.

A Maria Roda le apasiona la cocina y quiere compaginarla con sus estudios actuales. Además, asegura que ella siempre hace lo que le da la gana, pese a las presiones externas.