El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Tech Barcelona han firmado un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre. A través de este acuerdo, Tech Barcelona aportará su know how en la promoción de Barcelona como hub tecnológico internacional, así como en la promoción de la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de la ciudad. La asociación tendrá un papel destacado en BNEW Digital Industry, vertical que ya estuvo presente en la primera edición del evento.
En el acto de la firma, que ha tenido lugar en las oficinas del CZFB, han estado presentes Miquel Vicente, presidente de Tech Barcelona, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW.
Pere Navarro ha señalado que “BNEW crece con las aportaciones y la experiencia de asociaciones como Tech Barcelona, con la que el CZFB comparte objetivos como el de proyectar internacionalmente Barcelona y su área metropolitana, y que nos va a aportar valor en el ámbito tecnológico y emprendedor”. Asimismo, también destaca que “el CZFB es consciente de que la industria está viviendo una era de disrupciones tecnológicas que dan lugar a nuevos desafíos y oportunidades para nuestras empresas e industrias, y a través de la vertical de Digital Industry vamos a aportar respuestas a estas nuevas tendencias”.
Por su parte, Miguel Vicente ha destacado que “desde Tech Barcelona trabajamos para potenciar el ecosistema de innovación digital y tecnológico que se genera desde las startups y empresas más innovadoras y que ya se ha consolidado como un motor de transformación y crecimiento de la economía. Ahora es imprescindible conectar a las nuevas empresas tecnológicas con la industria tradicional, y BNEW será de nuevo una buena ocasión para compartir conocimiento y experiencias”.
Con un formato B2B totalmente innovador, 100% profesional e híbrido, BNEW creó un precedente tecnológico en su primera edición en la que se generaron más de 160 horas de contenido online, repartidas en los cinco sectores de actividad presentes en el BNEW: Logística, e-Commerce, Industria Digital, Zonas Económicas y Real Estate. Este año se duplicarán los sectores añadiendo nuevas áreas de carácter más transversal: Mobility, Sustainable, Talent, Science y City.
BNEW Digital Industry es uno de los verticales destacados y que ya contó con protagonismo en la primera celebración del evento. Para la segunda edición, este sector tratará temas sobre tecnologías de fabricación, entornos híbridos y multinube en el sector industrial, arquitecturas informáticas avanzadas, 5G y soluciones sostenibles en 3D. La hiperautomatización en la producción, la sociedad 5.0, el universo de los qubits y la computación cuántica serán otros de los temas que se tratarán.