Mossos de Terrassa detuvieron durante la madrugada del pasado 6 de junio a un hombre de 20 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Terrassa, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación.
Los hechos se iniciaron el día 5 de junio cuando los agentes, que cumplían tareas de prevención por la ciudad de Terrassa, fueron requeridos por los vigilantes de seguridad en la estación de Renfe, ya que había un joven sospechoso de haber robado objetos dentro del vagón.
Cuando llegaron al lugar, lo identificaron y comprobaron que llevaba dos teléfonos móviles de dudosa procedencia. Los agentes decomisaron preventivamente los dos aparatos para hacer comprobaciones, ya que en ese momento no constaban como sustraídos.
Pocos minutos después, un ciudadano informó a los agentes que un joven se le había acercado por la espalda y le había arrancado la cadena de oro que llevaba al cuello. La víctima y unos amigos suyos persiguieron al ladrón y consiguieron recuperar la cadena. La descripción que facilitaron del autor correspondía a la del joven que los agentes habían detenido unos minutos antes en el tren.
La madrugada del día siguiente, los agentes lograron localizar y detener al ladrón, a la altura de la calle Extremadura de Terrassa.
Finalmente, los agentes averiguaron que los dos móviles que le intervinieron al detenido, habían sido sustraídos pocas horas antes, uno de ellos en la estación de tren de Barberà del Vallès.
El detenido pasó ayer a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Terrassa que decretó libertad con cargos.