
El índice de rebrote de la Covid-19 se ha disparado de forma explosiva en el Vallès Oriental en menos de una semana.
En Granollers, este domingo 4 de julio el índice de rebrote era de 973, considerado de riesgo extremo. La semana pasada este mismo riesgo de rebrote era de 113, considerado sólo alto. Es decir que se ha incrementado en 9 veces. En términos reales esto significa que en los últimos días se han detectado 163 casos positivos que contrastan con los 32 que había la semana pasada. La velocidad de retransmisión también se incrementa de forma muy rápida y se sitúa en 3,35. La semana pasada era de 1,19. Es decir que cada positivo contagia a tres personas de su entorno.
En Mollet del Vallès las cosas no van mejor y este lunes el ìndice de rebrote es 831 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la semana pasada era de 57. Es decir, en menos de una semana ha crecido en una proporción de 14 veces. La velocidad de retransmisión también se incrementa y se sitúa en 3,02. La semana pasada era de 1,41.
Por el momento estos datos siguen sin tener un impacto importante en relación a la situación hospitalaria. En el Hospital de Mollet, por ejemplo, ha aumentado el número de ingresos por Covid-19 en dos personas, situándose en 7 las personas ingresadas, 1 de ellas en la UCI. El miércoles pasado había 5 personas ingresadas.
Afortunadamente, no hay que lamentar ningún fallecimiento.