La Diputación de Barcelona inicia esta semana las obras de mejora de la intersección entre las carreteras BV-1432 y BV-1483, de acceso al núcleo de Riells del Fai, en el término municipal de Bigues i Riells. Las obras tienen un presupuesto de licitación de 566.743 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

La actuación incluye la construcción de una rotonda así como la formación de una nueva acera que conecta las paradas de bis existentes en este punto con las viviendas de los alrededores y con el camino fluvial del Tenes. Las obras incluyen un nuevo drenaje longitudinal de la carretera con cunetas transitables de un metro de ancho y triangulares. Asimismo, ajardinará el interior de la rotonda y se incorporará un sistema de riego automático y se colocará alumbrado alrededor de la rotonda y de la nueva acera.

Con esta nueva ordenación del cruce se mejorará la seguridad de los usuarios, ya que en este punto hay cuatro paradas de bus y los usuarios tienen que cruzar las dos carreteras sin que haya pasos peatonales adecuados. La rotonda obligará a reducir la velocidad de circulación de los vehículos y reordenará los accesos, y las aceras conectarán con pasos de peatones ambos lados de la carretera.