La Policía Local de Bigues i Riells ha intervenido en dos detenciones de vecinos del municipio, conjuntamente con los Mossos, según ha informado el Ayuntamiento de Bigues i Riells.
Por un lado, el cuerpo ha efectuado la detención de una persona que tenía una orden de búsqueda y de ingreso en prisión por delitos de tráfico. La persona detenida vivía en la calle Morera y de acuerdo con la información recibida, estaba relacionada con distintos incidentes, había protagonizado ocupaciones en diferentes municipios, y tenía relaciones con personas relacionadas con la delincuencia común. La policía local, a través de las cámaras de videovigilancia pudo llevar a cabo la acción, controlando las vías de entrada al barrio de Regasol. La persona detenida ha entrado en prisión.
Por otro, el cuerpo policial de la localidad ha detenido a una persona que tenía una causa pendiente con la justicia del País Vasco. La persona detenida vivía en la calle Cirerer y está pendiente de declaración por un delito en Getxo (Vizcaya). La policía ha hecho la detención al recibir la orden judicial y detectar la persona ante el Centro de Atención Primaria. La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial en el juzgado de Granollers.