Agentes de Policia de Canovelles

La Policía Municipal de Canovelles se reforzará con 13 nuevos agentes. Hoy han tomado posesión del cargo un total de 9 agentes de policía con carácter interino y, durante las próximas semanas, se incorporarán 4 agentes más. Las incorporaciones servirán para mantener un servicio correcto durante el período de vacaciones y, a partir del mes de septiembre, incrementar el número de efectivos.

Durante las primeras semanas, la incorporación de los nuevos agentes servirá para cubrir las bajas y el período de vacaciones de la actual plantilla de la Policía Local. De esta manera, no se verá reducido, respecto ahora, el número de efectivos durante el periodo estival. A partir de septiembre, y una vez finalicen los turnos de vacaciones, el número de agentes activos sí se verá incrementado, con la intención de que se puedan cubrir todas las vacantes y bajas existentes logrando el número completo de agentes.

La mitad de las personas que se incorporan al cuerpo de la Policía de Canovelles son mujeres, un hecho, dicen desde el Ayuntamiento «que denota la naturalidad del proceso de selección y, sobre todo, la igualdad que debe regir entre hombres y mujeres para llevar a cabo y acceder a cualquier puesto de trabajo «.

En este sentido, tanto el consistorio como los mandos superiores de la policía celebran estas incorporaciones.