La nadadora del Club Natació Granollers, Abril Conesa, ha obtenido, con el equipo español absoluto, el billete a Tokio 2020. Se convierte así en la segunda nadadora de artística de la historia del CNG en conseguir el pase a unos Juegos Olímpicos, después de que Laia Pons hiciera bronce en equipo en Londres 2012. Fue la última participación en equipo de España en los Juegos Olímpicos, ya que no consiguió plaza en Río de Janeiro. Ahora, 9 años después, la selección se hace con un lugar en Tokio con un equipo que volverá a tener representación granollerense.

EL SUEÑO DE CUALQUIER DEPORTISTA

«Es el sueño de cualquier deportista y lo afronto muchísima ilusión, con ganas de estar ahí, de formar parte y de sentirme junto a mis compañeras … de poder demostrar todas juntas lo que somos capaces de hacer con este equipo, que es muy joven y que hemos ido creciendo poco a poco «, valora emocionada Conesa. Lo dice después de haber contribuido a que España lograra una de las tres plazas en juego del Preolímpico que, del 10 al 13 de junio, se ha celebrado en la piscina Sant Jordi de Barcelona.

Un Preolímpico muy esperado, donde «hemos mostrado en casa nuestra mejor versión», dice Conesa al haber afrontado este torneo de clasificación olímpica que no podía haber terminado de mejor manera, con España segunda, por debajo de Italia y por delante de Grecia, países que finalmente se han hecho con el billete a Japón. Ahora, comenta, toca «mejorar y pulir cosas que nos harán aún subir un poquito más de puntuación».

Y una vez allí: «Sobre todo disfrutarlo mucho, porque hemos dedicado muchas horas de entrenamiento, han sido muchos años de dedicación … y nos lo merecemos!», Concluye Conesa que dice que todavía no es consciente de que está a punto de cumplir el sueño de cualquier deportista de élite.