Las cámaras de seguridad captaron el momento del hurto del bolso de mano

Mossos de la comisaría de Sant Cugat detuvieron el pasado 9 de junio a un hombre, de 32 años, de nacionalidad cubana y vecino de Barcelona y una chica, de 21 años, de nacionalidad peruana y vecina de Badalona, ​​como presuntos autores de dos hurtos cometidos en tiendas de Sant Cugat.

El 9 de junio, alrededor de las 12:00 h, agentes de paisano que realizaban tareas de seguridad ciudadana y prevención de hurtos por el municipio de Sant Cugat del Vallès observaron dos personas que controlaban los accesos a las tiendas de la zona comercial del centro de la localidad.

Los agentes iniciaron un seguimiento discreto y vieron que en la calle Valldroeix la chica entraba en el interior de una tienda y el acompañante se quedaba en el exterior con actitud vigilante. En menos de un minuto, la chica salió caminando con paso acelerado para irse de la zona comercial, mientras que el acompañante le seguía a corta distancia para evitar que los relacionaran.

Durante el seguimiento la dotación observó como la chica se sacaba un teléfono móvil que llevaba escondido bajo la ropa. En ese momento, los agentes la detuvieron y le preguntaron por el móvil escondido sin recibir una respuesta coherente.

Simultáneamente, hicieron gestiones con la tienda de donde había salido y comprobaron que le acababa de sustraer a una clienta. Concretamente, en un descuido del interior de su bolso de mano, le hurtaron su bolso de mano. Por este motivo, los detuvieron como presuntos autores de un delito de hurto.

Se da la circunstancia de que, poco después, se presentó en la comisaría de Sant Cugat un hombre denunciando la sustracción de su móvil cuando se encontraba trabajando en su tienda. Los investigadores también relacionaron los dos detenidos con la sustracción de este aparato.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos.