El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha firmado por segundo año consecutivo un acuerdo con Servihabitat, servicer multicliente y multiproducto de referencia en la gestión de activos inmobiliarios y financieros, según el cual la firma vuelve a ser la patrocinadora principal de la nueva edición de BNEW (Barcelona New Economy Week), que se celebrará del 5 al 8 de octubre. Este convenio supone un refuerzo del compromiso del servicer con esta gran cita global orientada a la nueva economía, que el año pasado batió todos los récords en su estreno con cerca de 11.000 participantes de más de cien países de todo el mundo.
En el acto de la firma, que ha tenido lugar hoy en las oficinas del CZFB, han estado presentes Iheb Nafaa, CEO de Servihabitat, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW.
“El año pasado hicimos una apuesta arriesgada para lanzar un evento totalmente disruptivo y tuvimos la suerte de contar con el apoyo de partners de primer nivel como Servihabitat. Nos alegra mucho repetir compañeros de viaje en esta segunda edición de BNEW, que llega avalada por las espectaculares cifras de 2020 y que presenta un contenido ampliado para impulsar la recuperación de la economía” ha asegurado Pere Navarro.
Por su parte, Iheb Nafaa ha destacado que “el BNEW es un evento que, surgido por la coyuntura de 2020, ha sabido adaptarse al entorno aprovechando las nuevas oportunidades y creciendo en una dimensión internacional. En Servihabitat compartimos plenamente este espíritu de superación y por este motivo queremos seguir dando apoyo a un evento capaz de reunir a los principales sectores de actividad con la mirada puesta en el futuro”. En este sentido, el CEO de Servihabitat añade que “tenemos una firme apuesta por la innovación, el talento y la sostenibilidad que configuran parte de los valores estructurales que potenciamos dentro de nuestra área de actividad en la gestión de activos financieros e inmobiliario”.
La segunda edición de la BNEW contará con diez verticales que abordarán diferentes sectores y temáticas alrededor de los retos de futuro de la economía, con un foco muy claro en la innovación, el talento y la sostenibilidad. Así, a las cinco temáticas de 2020 (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate) se sumarán este año cinco nuevas áreas de carácter más transversal: Mobility, Sustainability, Talent, Science y City. El evento, de carácter profesional y formato híbrido, espera tener en esta segunda edición un 70% de participación digital y prevé ampliar los escenarios presenciales para incluir nuevos espacios emblemáticos de la ciudad de Barcelona.
BNEW 2021 seguirá apostando por la internacionalización como elemento clave, así como por la generación de negocios a través del networking en la potente plataforma digital del evento y mediante inteligencia artificial. La organización espera pasar de las 128 empresas presentes en el BVillage el año pasado a las 400 en esta nueva edición, y ampliar el número de speakers pasando de los 389 a los 700. Además, la mejora del contexto sanitario va a permitir sumar nuevos elementos experienciales, ofreciendo la posibilidad a las empresas de organizar actividades comerciales y de promoción en las terrazas de los hoteles del centro de Barcelona entre las 19h y las 22h.