
Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron, el domingo 30 de mayo, un hombre de nacionalidad española, de 35 años y vecino de Mollet de Vallès como presunto autor de un delito de conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las 16 horas, cuando un agente fuera de servicio observó, en una carretera urbana de Esplugues de Llobregat, un vehículo que invadía el carril contrario por saltarse tres semáforos en rojo. Incluso varios vehículos tuvieron que frenar para evitar chocar con el conductor infractor.
El agente alertó de los hechos al teléfono de emergencias 112 y siguió el vehículo, que entró en la carretera B-23 y el conductor continuó circulando de manera temeraria y puso en riesgo al resto de usuarios de la vía .
Inmediatamente, las dotaciones policiales se dirigieron al lugar y pocos minutos después, localizaron el vehículo, en la autopista AP-7, en sentido Girona, pero el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones, continuó conduciendo de forma temeraria , hasta que finalmente, el vehículo tuvo un accidente de tráfico, en el acceso de un polígono industrial, en Santa Perpetua de la Mogoda.
El conductor intentó huir del lugar corriendo, pero los agentes lograron detenerlo a pesar de su resistencia activa.
El hombre, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se sometió a las pruebas de alcohol con un resultado de 0,71 mg / l de aire espirado. Asimismo, en la prueba de drogas dio resultado positivo en cocaína, anfetaminas y opiáceos.
Ante los hechos, los agentes detuvieron al hombre que está citado para comparecer ante el juez.