Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron el 31 de mayo un joven de 18 años, nacionalidad marroquí y vecino de Sant Quirze del Vallès, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un domicilio en el barrio de la Floresta.

Los hechos tuvieron lugar a las 17:21 h del 31 de mayo cuando los Mossos, que realizaban tareas de prevención por la zona, recibieron el aviso de que se había producido una intrusión en una casa de la calle Bonavista de Sant Cugat del Vallès . Los operadores explicaron a los agentes que habían visualizado, a través de las cámaras de seguridad, como un hombre vestido con una camiseta roja y una bandolera accedía al domicilio.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que efectivamente la puerta de la vivienda había sido forzada. Se dio la circunstancia de que, cuando esperaban que llegaran los propietarios para comprobar el estado de la casa, los agentes vieron a tres personas que caminaban por una calle cercana y uno de los tres hombres coincidía plenamente con la descripción facilitada del hombre que había entrado en la casa.

Una vez identificados los tres hombres los agentes relacionaron uno de ellos con el presunto autor de los hechos y lo detuvieron por un delito de robo con fuerza.

Cuando llegó el propietario de la casa explicó a los agentes que el día de antes había estado en la casa y todo estaba correcto y la puerta no estaba forzada.

El arrestado pasó a disposición del juzgado y quedó en libertad con cargos.