Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sabadell detuvieron el pasado 19 de mayo a dos hombres, de 36 y 33 años, de nacionalidad marroquí, vecinos de Mollet y Sabadell, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y intimidación.

Los hechos se produjeron el mismo día, alrededor de las 17 h, en la calle Covadonga de la localidad de Sabadell. Una patrulla de seguridad ciudadana recibió el aviso de la sala de mando que se había producido un robo. Al llegar al lugar los agentes contactaron con la víctima, la cual manifestó que acababa de ser objeto de un robo violento por parte de dos hombres. Estos le dieron un golpe en la cabeza, la cogieron por el cuello con la intención de estrangularla y la hicieron caer al suelo. A continuación le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil y salieron corriendo.

Con la descripción facilitada, los agentes localizaron a los presuntos ladrones, a pocas calles de donde se habían producido los hechos. Los hombres llevaban encima un teléfono móvil del que no pudieron justificar la procedencia. Hechas las comprobaciones resultó ser el móvil de la víctima.

Los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo violento.

La investigación continúa abierta y no se descarta que los sospechosos puedan estar relacionados con otros robos en la ciudad.

Los detenidos, con numerosos antecedentes por delitos similares, pasaron el viernes a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción núm. 2 en funciones de guardia de Sabadell, el cual decretó su libertad.