El Ayuntamiento de Granollers inició un concurso de arquitectura para la construcción de vivienda pública de alquiler en la ciudad, concretamente en un solar del paseo de la Muntanya. El proyecto del edificio, tras la celebración del concurso público, y fruto de su resultado, será desarrollado por el equipo Ravetllat Arquitectura, SLP, quien ha sido el despacho ganador. Este ha sido uno de los cinco despachos profesionales que resultaron finalistas.

El edificio del passeig de la Muntanya, 187, estará formado por 17 viviendas y contará con 1.733,60 m2 de superficie construida por encima del nivel de acceso. Se prevé que tenga 6 y 3 plantas con dos fachadas en esquina completando un extremo de la zona de nueva edificación de la rotonda situada frente al Hospital de Granollers.

El edificio contará con zonas comunitarias, cubierta verde de bajo consumo hídrico integrando el ciclo del agua en las necesidades del edificio, una terraza de uso compartido, y sistemas de eficiencia y ahorro energético en la elección de los materiales, en la elección de ciertos sistemas en seco, y en las soluciones para la fachada y para la piel del edificio. También se prevé el fomento de la iluminación y de la ventilación naturales o el aprovechamiento de las aguas de lluvia. Todas las viviendas tendrán entre 70 y 75 m2 de superficie útil, dispondrán de tres habitaciones, dos aseos y balcón-galería. El edificio contará con un aparcamiento subterráneo de más de 300 m2.

Se prevé contar con el proyecto de ejecución en otoño e iniciar las obras de construcción de las viviendas públicas durante el primer trimestre de 2022. El coste del edificio está previsto en 2.702.502 euros, IVA incluido.