Bomberos y policías locales el miércoles tras producirse la fuga

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este jueves por la noche la Alerta del PLASEQCAT activada a las 15:05 horas de ayer mientras se realizaban las tareas de ventilación derivadas de la fuga de amoniaco ocurrida el miércoles por la tarde, en la empresa Quality Ice, ubicada en la calle de la Química, número 10 del municipio de Montcada i Reixac. La fuga química, aunque quedó confinada en el interior de la empresa, obligó a desalojar, por prevención, el IES La Ferreria. Ayer este centro siguió cerrado y el Ayuntamiento de Montcada también cerró la escuela y escola bressol Mitja Costa. Hoy todos los centros vuelven a abrir sus puertas.

Bomberos de la Generalitat ya han retirado sus efectivos dado que la situación está normalizada y no hay ninguna afectación en el exterior.

Para garantizar la seguridad, durante la actuación se ha marcado un perímetro bastante amplio en torno a la empresa para evitar, de forma preventiva, la movilidad en la zona. En ningún momento ha habido riesgo para la población.

También se han levantado las restricciones de movilidad que se habían implementado en las calles de alrededor de la empresa.

A lo largo de la noche se han mantenido las ventanas abiertas a la empresa para continuar la ventilación natural.

No se tiene constancia de ninguna persona afectada.