
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Granollers presentará una moción en el próximo pleno para que “no se instaure el cobro en autovías y autopistas del Estado tras su liberalización”.
La propuesta de Cs solicita al consistorio instar al Gobierno de España a “no gravar a los ciudadanos con nuevos impuestos que penalizan todavía más la situación de crisis económica de las familias españolas e impiden la recuperación económica de trabajadores y empresas” y urge a “negociar con el resto de las fuerzas políticas y los agentes de los sectores afectados, una medida de consenso para solventar el déficit de mantenimiento de vías de alta capacidad” sin que repercuta en el bolsillo de los ciudadanos.
El portavoz naranja de Cs Granollers pide al gobierno de España un “Pacto por las Infraestructuras y la Movilidad” entre todos los grupos parlamentarios para “despolitizar las inversiones en infraestructuras” y que “se comprometa con la eficiencia y la sostenibilidad”.
Además, propone un “estudio de la rentabilidad socioeconómica” y un “análisis coste-beneficio de las medidas tomadas en materia de infraestructuras y movilidad”. Finalmente, la moción de Cs propone que el ayuntamiento de Granollers inste al gobierno central a “asegurar la estabilidad de la inversión pública en infraestructuras” y “que las medidas tomadas tengan en cuenta las necesidades de los trabajadores y la vertebración del territorio”.