Concentración de personas delante de los bloques desalojados

Los Mossos han detenido a tres personas por resistencia y atentado a los agentes de la autoridad en un desalojo este sábado por la mañana de un bloque en la calle Francia de Canovelles.

La organización independentista Endavant del Vallès Oriental ha confirmado que entre los detenidos hay uno de sus militantes. Esta y otras organizaciones han hecho un llamamiento a concentrarse ante la comisaría de los Mossos de Granollers donde han sido conducidos los detenidos. Un fuerte cordón policial impide acercarse al lugar.

Según explicaron fuentes policiales, el cuerpo ha actuado por ocupación flagrante del inmueble, tras recibir la denuncia del propietario, y una vez comprobado que no se había establecido domicilio. Este bloque de Canovelles, propiedad del Fondo Cerberus, fue ocupado ayer viernes en un acto promovido por la PAH de Granollers.

En total se han desalojado 10 personas. Una cincuentena de personas se han concentrado en el exterior para intentar detener el desalojo. La policía ha cargado contra los convocados.