La Diputación de Barcelona inicia esta semana las obras de mejora de la seguridad vial en la travesía de la BV-1602, entre los PK 3,832 y 4,999, que se corresponde a la avenida de Montserrat de Lliçà de Vall. La actuación, que tiene un presupuesto de adjudicación de 28.493 euros y un plazo de ejecución de dos meses, tiene como objetivo solucionar los diferentes puntos problemáticos de seguridad vial ya que la travesía está clasificado como Tramo de concentración de accidentes (TCA) de acuerdo con el estudio realizado por la propia Diputación en el periodo 2012-2016. Durante las obras se regulará el tráfico con paso alternativo mediante personal.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo hay una nueva distribución de señalización tanto vertical como horizontal, con pintura en la calzada, la prolongación de las barandillas en las aceras para evitar el cruce fuera de los pasos de peatones, y se harán cambios en los plazas de aparcamiento para mejorar la visibilidad en el entorno de los pasos de peatones. Asimismo se colocarán reductores de velocidad con una espaldas de asno en el PK 4,460 y un nuevo paso peatonal elevado en el PK 4,325.
También se mejorará la parada de bus que hay a la altura del cruce con la calle de Sant Cristòfol, ampliandose la acera del margen derecho en el ámbito del aparcamiento.
Actualmente, la travesía BV-1602 presenta las características de una carretera de carácter urbano. En términos generales, se trata de un vial con calzada de doble sentido de circulación, un carril por sentido, de anchura variable entre los seis y siete metros m aproximadamente, con aceras y cordones de estacionamiento a uno o ambos márgenes, dependiendo del tramo. La travesía está limitada a 50 km / h mediante señales.