Salud calcula que comenzará a vacunar la franja 40-49 a mediados de junio o incluso antes y los menores de 40 en julio. Así lo afirmó la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carmen Cabezas, en declaraciones a Rac1. También dijo que a partir del próximo lunes se reanudará la inmunización de aquellas personas de colectivos esenciales, tales como maestros, que aún no han recibido primera dosis.

Cabezas explicó que la franja de edad que se está vacunando ahora, a partir de los 50 años es muy numerosa pero calculan que el ritmo de vacunación aumentará y permitirá que en junio, hacia mediados de mes, ya se empiece a vacunar la franja de 40 a 49.

En cuanto a los menores de 40 años se podrían empezar a vacunar en julio y Salud podría hacerlo con una convocatoria «generalizada» en la que ya no se siga un criterio de edad. Cabezas explicó que así se ha hecho en algunos países ya que, por un lado, ya son edades con menos posibilidades de hospitalización y por otro son edades en las que cuesta más conseguir coberturas de vacunación altas. Con todo, aún no hay una decisión definitiva tomada. La convocatoría sería a partir de los 16 años.