Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí en Barcelona detuvieron el martes, 11 de mayo a un hombre, de nacionalidad española y 37 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas.
Los Mossos de la Unidad de Investigación iris tuvieron conocimiento de que un hombre que vivía en Lliçà d’Amunt distribuía marihuana al por mayor. A partir de ahí iniciaron una investigación que determinó que esta información era cierta y que esta persona traficaba con esta droga desde su casa.
El día 11 de mayo los investigadores con el apoyo de agentes de la comisaría de distrito de Caldes de Montbui prepararon un dispositivo para detener al autor de los hechos. Cuando el hombre salía de casa con una furgoneta, los agentes se identificaron como policías y lo detuvieron. En el registro encontraron dos bolsas de gran tamaño que contenían unos 9 kg de marihuana y 1.300 euros.
El presunto traficante dio varias versiones sobre la procedencia de la droga y finalmente dijo que tenía permisos para cultivarla, pero no aportó ninguna documentación, por lo que se le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas.
El detenido confesó que tenía más marihuana en su casa y, ya en dependencias policiales y ante su letrado, autorizó a hacer una entrada y registro en su domicilio. En el interior los investigadores encontraron unos 150 kg de marihuana envasados al vacío en bolsas especiales listas para su distribución.
Por lo tanto, gracias a la colaboración y coordinación policial se retiraron de la circulación más de 150 kg de cogollos de marihuana que se encontraban listos para su distribución por diferentes puntos del territorio.
El detenido pasará mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.
La investigación continúa abierta para determinar la ubicación de las plantaciones y la posible red de distribución.