La empresa de Canovelles Saplex ha cerrado el año 2020 con una facturación de 61,5 millones de euros, un 3% más que el ejercicio anterior, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19, según informó la misma compañía en un comunicado.
Esto le ha permitido que en los meses más duros de la pandemia-marzo y abril-Saplex repartiera por iniciativa propia una prima extraordinaria a sus trabajadores como muestra de agradecimiento al valor, compromiso y responsabilidad de la plantilla.
El fabricante de bolsas de basura y para la congelación de alimentos ha invertido 7,3 millones de euros para potenciar sus planes de expansión en 2020, un 12,3% más que en 2019. En concreto, ha destinado 3,6 millones en ampliar la planta de Canovelles en 4.000 metros cuadrados. La compañía ha incorporado 12 nuevos perfiles a su plantilla, sumando 140 trabajadores. De este modo, han podido responder al aumento de la demanda, concentrada principalmente en las bolsas de congelación de alimentos, que han crecido a un ritmo de doble dígito.
La empresa ha cerrado en 2020 con una cuota de mercado de bolsas de congelación del 47,2%, una cifra que en el caso de las bolsas de basura es del 46%.
Durante el 2020, la empresa ha invertido 1 millón en maquinaria; 2,7 millones en la incorporación de nuevas líneas de fabricación de bolsas de basura, como el lanzamiento de sus bolsas 100% compostables con cierre fácil que se comercializan en Mercadona bajo la marca Bosque Verde. Desde la incorporación de esta valla, las ventas de las bolsas compostables se han registrado un incremento superior al 50%, aseguran.
Después de dos años a Portugal con una gama de productos específicos, la empresa vallesana ha cuadruplicado sus ventas mensuales respecto a 2019. Además, gracias a los establecimientos que el gigante de los supermercados Mercadona tiene previsto abrir en Portugal a lo largo de 2021, Saplex espera disparar sus ventas en el país en un 50% a lo largo de este año.
Además, Saplex ha continuado con su expansión internacional con marca propia y ha entrado en dos mercados donde aún no estaba presente, Dinamarca y Colombia. La compañía con sede en Canovelles ya comercializa sus productos en 15 países.