La Coordinadora Moviment Veïnal del Vallès ha emitido un comunicado este sábado a raíz del accidente que ha sufrido una avioneta, en la que resultó herida la piloto, y que ha provocado el corte de la línea R4. La avioneta, procedente del cercano aeropuerto de Sabadell, se ha estrellado en la zona del Parc Central del Vallès, junto al municipio de Barberà.
Los vecinos tras mostrar su descontento con este incidente señalan en un comunicado que no descartan acciones reivindicativas.
«Nos seguimos preguntando, si estos accidentes junto con el ruidos y molestias que genera esta instalación, son el resultado del informe que presentó la Generalitat y que tan buen resultado le daba en el aeropuerto de Sabadell», dice el comunicado.
«Tendremos que preguntarle al Sr. Isidre Gavín, secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, si se refería a todo esto cuando decía «si no lo tuviéramos deberíamos inventarlo» o al presidente del aeroclub, cuando manifestaba en la revista Dreams of Luxury que «Volar es un lujo asociada a la libertad» o al director del aeropuerto cuando cada irregularidad responde «están Dentro de la normativa». ¿Qué precio, tendremos que pagar? «, se sigue diciendo.