La Junta Directiva del Club Natació Granollers, reunida ayer jueves 6 de mayo acordó la finalización del procedimiento de voto de censura, al no haberse presentado las firmas por parte de los promotores del mismo, los socios Toni Gili y Gustavo Brun, informó el club en un comunicado.

Los dos socios del Club Natació Granollers anunciaron el pasado abril que presentaban una moción de censura contra el presidente de la entidad, Eduard Escandell, y el resto de la junta directiva. En un comunicado, los dos impulsores justificaban la moción porque «los socios no podemos permanecer impasibles ante el declive acelerado del club».

Gili y Brun invitaban a todos los socios a sumarse a la moción. «Siempre nos mantenemos activos, pero en estas fechas aún más, debido a la magnitud de la crisis institucional que vive nuestro club», decían.

La Junta del CNG recuerda que la solicitud de voto de censura se presentó el pasado jueves 8 de abril, iniciando así los trámites del mismo conforme establecen los Estatutos del Club, e informando a los promotores de la convocatoria de una Junta Directiva para el 6 de mayo, para el recuento de los soportes de la solicitud de voto de censura, que debían superar el 15% de los miembros de pleno derecho, a fin de poder convocar una Asamblea General para debatir y votar el voto de censura presentado.

«En caso de no aportar los apoyos suficientes, se acordaría la finalización del procedimiento de voto de censura, tal como se concluyó ayer dado que no se ha presentado ninguna firma», dice la junta.

La Junta Directiva reitera en un comunicado que «ha facilitado desde el primer momento el proceso, detallando la manera de proceder y facilitando la documentación requerida por los promotores, como son el libro de socios y socias y la auditoría; documentos que estuvo puesta a su disposición para su consulta y que ninguno de los dos socios solicitantes se presentaron en día y hora concertada «.


Una documentación, sin embargo, siguen diciendo «que siempre está a disposición de los socios y socias que así lo requieran, así como la Due Dilligence, así como la documentación relativa a la información económica y social que se hace llegar por correo electrónico para poder consultar vía online previamente a las Asambleas «.

La Junta Directiva da por finalizado este procedimiento, que se ha efectuado siguiendo en todo momento la normativa vigente y con el apoyo de los servicios jurídicos del Club.