Con el objetivo de hacer más interactiva y atractiva a niños y niñas la exposición «Tu Investigues!» el Museo de Ciencias Naturales de Granollers ha estrenado un juego de realidad aumentada. El juego, llamado «Animals Amagats», quiere convertir la visita en una actividad interactiva y divertida para las familias. Niños y niñas deberán buscar los animales escondidos dentro de la exposición permanente y una vez encontrados los podrán visualizar en 3D, con una rotación de 360º.

Mediante las tabletas digitales que ofrece el mismo Museo, los participantes deberán buscar los marcadores por toda la exposición, escaneado con la cámara del dispositivo, y explorar la imagen virtual del animal en 3D que aparecerá integrada con la real.

Hay un total de 10 animales escondidos: una lechuza, una mariposa, un lirón, un tritón, una serpiente, una musaraña, un gato almizclero, una rana, un topo y un murciélago. Todos ellos, objetivo de estudio por parte del grupo de investigación de Biodiversidad y Bioindicadores (Bibi) del MCNG.

Hace un mes que lo estrenaron y se puede jugar de viernes a domingo (en el horario habitual de apertura), y no hace falta reserva previa. Se pide en el mostrador del museo, y tiene un coste de 3 euros la sesión de la tableta.

Este juego tiene como objetivo principal acercar a los ciudadanos a la investigación que se lleva a cabo en el Museo y ofrecer la posibilidad de participar.