Mossos de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron, el 3 de mayo, a tres hombres, de 21, 22 y 28 años y de nacionalidad chilena, como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículo en la carretera de Rubí de Sant Cugat del Vallès y también en Sabadell.

Los hechos sucedieron alrededor de las 14.00 horas cuando un mosso fuera de servicio avisó que un coche sospechoso con tres hombres dentro causaba inseguridad en los aparcamientos de una zona comercial de Sant Cugat del Vallès, ya que parecía que querían cometer un robo.

Cuando los agentes llegaron al lugar localizaron el vehículo con los tres ocupantes que al verse descubiertos intentaron esconder algunos objetos. Durante el registro de los tres jóvenes y del vehículo, los agentes localizaron un ordenador portátil escondido bajo la alfombrilla del copiloto, un DNI y una tarjeta de crédito que no pertenecía a ninguno de los tres y herramientas que suelen usarse para forzar vehículos, tales como destornilladores y linternas.

Justo en ese momento los agentes fueron informados de que una mujer había sufrido un robo dentro de su vehículo en esa zona. Se da la circunstancia de que la tarjeta de crédito y el DNI localizados eran suyos y le habían sido robados junto con 450 euros.

Cuando los agentes informaron los jóvenes que serían detenidos por aquellos hechos, uno de ellos comenzó a insultarlos, amenazarlos y a golpearlos hasta que fue reducido e introducido en el coche policial. Además, el hombre que conducía el vehículo cuando fueron detectados por los agentes no tenía carné de conducir ni lo había obtenido nunca.
Además, dos de los detenidos tenían requerimientos judiciales pendientes.

Poco después, los agentes localizaron al propietario del ordenador portátil sustraído. El hombre había sufrido un robo en el interior de su vehículo cuando estaba estacionado en el aparcamiento de una zona comercial de la localidad de Sabadell, le rompieron el vidrio del coche y le robaron el portátil que tenía dentro.

Los tres jóvenes han pasado a disposición del juzgado de guardia de Rubí que decretó libertad con cargos.