La Policía Local de Montornès ha dado a conocer los datos del último control de velocidad efectuado en el municipio entre el 12 y el 18 de abril, coincidiendo con la campaña del Servicio Catalán del Tráfico.
Durante el período se controlaron un total de 575 vehículos, de los que 85, el 18% del total, superaban la velocidad máxima autorizada en la vía. El cuerpo policial hizo controles en diversos horarios en las calles de Can Parellada, de las Tres Creus, del Besòs y en la avenida de Ernest Lluch. La mayor parte de los vehículos excedían la velocidad máxima permitida entre 15 y 20 km / h. Estas infracciones están tipificadas con multas de 100 euros.
La Policía Local de Montornès, según ha informado el Ayuntamiento, ha previsto llevar a cabo durante los próximos meses nuevas acciones combinadas de control. Habrá de carácter informativo mediante la colocación de un radar pedagógico que indica a las personas conductoras la velocidad a la que circulan, y también de carácter sancionador en los puntos donde se detecte mayor peligrosidad o incidencias por exceso de velocidad.