El pasado viernes por la mañana se llevó a cabo telemáticamente el encuentro del Consejo General de Asociación Xarxa C-17 que preside el alcalde de Granollers, Josep Mayoral. La Xarxa C-17 es una iniciativa impulsada por las organizaciones públicas y privadas que tiene como objetivo principal el desarrollo de la economía productiva del territorio que atraviesa este eje viario.

Mayoral explicó también en qué punto se encuentran las inversiones de la red ferroviaria de la R3 tras la reunión mantenida con el Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura. Así, informó del compromiso que los proyectos aprobados de desdoblamientos en el tramo Parets-La Garriga se liciten en breve. De hecho, las mejoras de las estaciones de Parets, Granollers, Les Franqueses y La Garriga han empezado el proceso de licitación de forma reciente. También ha informado del compromiso de licitar el estudio de impacto ambiental del desdoblamiento del tramo Centelles-Vic este mismo 2021.

El presidente de la Xarxa C-17 ha destacado muy especialmente que se creará una comisión mixta, donde también estará representado el gobierno de Cataluña, para hacer el seguimiento de la tramitación de la adjudicación de las obras necesarias para el desdoblamiento entre Parets – La Garriga, de la ejecución de las obras y también de la contratación del estudio de trazado entre Centelles – Vic.

Mayoral, en referencia a las inversiones en la R3 reclamadas por el territorio, afirmó que «lo tenemos enfocado pero queda mucho trabajo por hacer y tendremos que persistir. Pero de momento hay un trabajo hecho de lobby que nos ha salido bien y que ahora tenemos que rematar ».